SERVICIOS
Rehabilitacion de tejados y cubiertasCubiertas de Zinc
El zinc es un material ligero, natural, sensible, capaz de ofrecer una libertad de expresión arquitectónica rica y diversificada gracias un amplio abanico de soluciones constructivas para lograr la perfecta adaptación al proyecto en el que se integra. La aplicación del zinc en cubiertas y fachadas es garantía de durabilidad y estanqueidad respondiendo así a las exigencias funcionales a las que están sometidos los edificios en la mayoría de los climas del planeta, logrando una esperanza de vida sin mantenimiento que va desde los 40 a los 100 años según las características del medio ambiente.
– Zinc Quartz : El zinc prepatinado claro permite obtener desde el principio un aspecto cercano al zinc natural patinado, tal y como se presenta después de varios años de exposición en cubierta.
Este aspecto de superficie es particularmente apreciado en fachada o en falsos techos, donde la toma de pátina es generalmente más lenta que en cubierta, o, también en rehabilitación puesto que se confunde mejor con el zinc más antiguo ya patinado.
– Zinc Anthra : El zinc anthra presenta un acabado gris oscuro (casi negro) que es su principal diferencia frente al zinc quartz ya que sus propiedades y proceso de fabricación son similares. Este prepatinado se combina bien con la pizarra a la cual se asocia muy a menudo.
– Zinc Natural : El zinc natural presenta un aspecto metálico brillante. Al transcurrir un tiempo expuesto a la intemperie se forma en la superficie del metal una capa autoprotectora de un tono gris llamado “pátina natural”. La formación de esta pátina proporciona una resistencia excepcional a la corrosión ya que impide los intercambios entre el zinc y el oxígeno del aire y permite a su vez neutralizar la acidez de las lluvias y de los afluentes que chorrean sobre el zinc.
Esta pátina se desarrolla más lentamente en fachada que en cubierta, tardando aproximadamente 2 años más en fachada para alcanzar su estado de madurez. Por este motivo zinc en su estado natural suele estar limitado más a cubiertas que a fachadas (donde normalmente se emplea zinc prepatinado). No obstante, instalado en cubierta, fachada o zonas inclinadas, el proceso de patinación natural asegura un acabado final homogéneo incluso en revestimientos de geometría compleja.